Hola !!! Soy Adri y puedo ser tu Terapeuta o la facilitadora para que vos lo seas
Si querés saber más, visitá mi perfil

21 junio 2014

SOLSTICIO DE INVIERNO EN HEMISFERIO SUR - INTI RAYMI - AÑO NUEVO 5522

 AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO


Ahora, a las 7.52 hs de Argentina (10.52 hs.  GTM), se está produciendo el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur. Fue la noche más larga, será el día más corto y en el mediodía, el Sol alcanzará el punto más bajo de todo el año en relación al horizonte. 
Solsticio, significa "sol quieto" o "sol inmóvil" y hace referencia al poco movimiento del Sol en estos días, entre el 21 y 24 de junio. 
La Celebración es la misma que en el Solsticio de diciembre (de invierno) en el Hemisferio Norte,  donde en especial la cultura romana y la celta, festejaban el Regreso del Sol, ya que a partir de esa fecha los días comenzaban a alargarse. Esto simbolizaba  un triunfo del Sol o la Luz sobre las tinieblas, que también se celebraba con fogatas, siempre poniendo luz en la oscuridad, lo que ahora se reemplaza con las luces en los árboles de Navidad. Posteriormente, la Iglesia Católica, decide situar en una fecha cercana (25 de Diciembre), el nacimiento de Jesucristo, dándole así, el mismo carácter simbólico del Renacer de la Esperanza y la Luz en el mundo y cambiando al mismo tiempo, el significado de la festividad pagana anterior, denominada Sol Invictus. Vivimos en el Sur y festejamos como en el Norte en Diciembre, olvidándonos nuestro propio festejo, el que nos corresponde; en Junio
Explicando lo anterior, podemos entender lo que celebran desde siempre los Pueblos Originarios, que en el Solsticio de Invierno, sitúan desde el 21 al 24 de Junio, los tres días de mayor oscuridad, para el Renacer de la Nueva Luz, al igual que del 21 al 24 de Diciembre en el Hemisferio norte.

21 DE JUNIO DEL 2009
Solsticio en Tiwanaco e Isla del Sol en el Sagrado Lago Titicaca, Bolivia


Inti Raymi 2009enTiwanaku, Bolivia; aún de noche junto a miles de personas de todo el mundo, esperando la salida del sol 
En los Solsticios, los rayos solares, llegan a los límites máximos que pueden alcanzar. Caen en forma vertical al norte y al sur del Ecuador sobre los trópicos. En los dos puntos en los que la Tierra se encuentra más inclinada, es donde el Sol puede llegar mas lejos con sus rayos solares. Los solsticios marcan el cambio de estaciones. 
Los Pueblos Originarios de América del Sur, que tienen una conexión muy fuerte con los ciclos de la naturaleza y mayormente una economía agraria, esperan la salida de los primeros rayos del sol en el Solsticio de Invierno, para celebrar el AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO, este año el 5522 (2014 gregoriano), como una época de Purificación y Renovación.
                          

Amaneciendo en Tiwanaku, los rayos del sol están a punto de atravesar la Puerta del Templo de Kalasasaya, en ese momento todos levantan las manos al Sol gritando ¡Jallalla!, ¡Jallalla Pacha Mama!

                                  
Ya el Sol comienza a mostrarse en su esplendor, regalando el milagro de su danza a todos los presentes.

En este momento, para las culturas ligadas a la Tierra; el Wetripantu de los Mapuches, o el más conocido mundialmente INTI RAYMI, de los pueblos Quechuas, Aymarás, Incas, Kollas; se inicia el despertar de las actividades que prepararán las siembras para una nueva temporada y se alimentarán y compartirán con sus vecinos los frutos que cosecharon en el verano. Simboliza la Unión y el Compartir.

21 DE JUNIO DEL 2012 
Solsticio en Islas Flotantes de los Uros, en el Lago Titicaca, Puerta de Hayu Marca en Puno y Valle Sagrado;  Perú 

Fogatas en Isla Flotante de los Uros Lago Titicaca, esperando el amanecer



Esperando el Solsticio en una de las Islas Flotantes de los Uros, Lago Titicaca, Perú (2012)
La visión de los Pueblos Originarios de América del Sur, se basa en que el creciente movimiento del sol hacia el sur, inicia un nuevo ciclo de vida, un nuevo ciclo astronómico, agrario y de un nuevo nacimiento armónico del hombre con la naturaleza, con la Tierra, en la misma comienzan a brotar las semillas, los animales cambian su pelaje y el hombre y la tierra deben renovar y purificar sus energías.
                          
Celebración del Solsticio en Isla Flotante de los Uros, Santa María; Lago Titikaka; Puno; Perú (2012)       

                           
A partir del Solsticio de Invierno, luego de tres días, la luz comenzará a aumentar, esto representa un renacer, ya que la noche u oscuridad irá en descenso.
Cabe aclarar que los Pueblos Originarios, no adoraban al sol en sí, sino a la Divinidad que irradiaba su Luz a través de la luz del sol, el astro mayor representaba a Dios y lo nombraron Inti.
                          

Los rayos del Sol, manifestándose en el Lago Sagrado Titicaca, Puno; Perú

                   

Este es un momento de Gran CELEBRACIÓN para quienes habitamos el Hemisferio Sur. 
En mi caso tuve la maravillosa bendición de participar de este festejo junto a Pueblos Originarios en tres oportunidades, en el año 2006, en Bialet Massé, Valle de Punilla, Córdoba, con Etnias Originarias de Argentina. En el año 2009 en Tiwanaco, e Isla del Sol en Bolivia y en el 2012 en las Islas Flotantes de los Uros, Lago Titikaka y la Puerta de Hayu Marca o Portal de Aramú Murú en Perú y fueron experiencias maravillosas. Pero también es maravilloso, conectarnos desde el lugar donde estamos hoy, con la energía del Cosmos, del Sol, de la Madre Tierra ( la Pacha Mama); para pedir por la Renovación y Purificación nuestra, de todo y todos; para comenzar a sembrar las Semillas de Amor, Paz, Salud, Abundancia, Justicia, Felicidad, Alegría, Unidad y todo aquello que deseemos en especial, para que la Luz del Nuevo Año, la Nueva Luz, las haga germinar y dar frutos

FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO

FELIZ AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO

 5522

FELIZ INTI RAYMI

05 junio 2014

CONFERENCIA DEL DR. EDWARD BACH

ANTE UNA ASAMBLEA MASONICA ( Octubre de 1936) 


He venido a verles esta noche con un gran mensaje: con un mensaje que puede parecer casi increíble, y que sin embargo es verdad, y debe proporcionar esperanza y consuelo para muchos. El mensaje es este: LA ENFERMEDAD ES CURABLE.
Por medio de Hierbas, de las cuales os hablaré esta noche, ya no hay lugar para esas enfermedades normales, que aún no han podido ser curadas, de este país.
Cientos y miles de personas que padecen enfermedades, que tienen dolores y creen que tendrán que vivir con ellos por el resto de sus vidas, han sido sanados.

INTRODUCCIÓN
Esta tarde no intento darles detalles de las maravillosas Hierbas que son el tema de esta conferencia. Toda esa información la pueden obtener del libro. Los principios esenciales son éstos:

Primero: No es necesario poseer ningún tipo de conocimientos médicos.

Segundo: La enfermedad en sí misma no tiene ninguna importancia.

Tercero: La mente es la parte más sensible de nuestro cuerpo y, por eso, la mejor guía para indicarnos cuál es el remedio adecuado.

Cuarto:   Sólo debe tomarse en cuenta la manera con que un paciente reacciona ante la enfermedad, y no a la enfermedad misma.

Quinto:   Por este motivo, el temor, la depresión, las dudas, la desesperación, la excitación, el deseo de estar acompañado o de estar solo, la indecisión, constituyen las verdaderas guías que nos dan la información sobre la manera en que el paciente está siendo afectado por su enfermedad, así como el Remedio a emplear.

No hay necesidad de informarles sobre las Grandes Propiedades Curativas de estos Remedios, basta con decir que cientos y miles de personas han recobrado la salud cuando ya no esperaban otra cosa que una enfermedad que duraría toda su vida. Y un gran número de casos han sido rápidamente curados de enfermedades normales: y, también, un gran número han evitado una enfermedad en sus primeras etapas.
Además, la fama de estas Hierbas es tal, que no sólo se las emplea en las Islas Británicas, sino también en la mayoría de los países del mundo.
El principio global de la Sanación por este método es tan simple que puede ser comprendido por casi todo el mundo, e incluso las Hierbas mismas pueden ser recolectadas y preparadas por cualquiera que se tome la molestia.

SEGUNDA PARTE

Hermanos, nos han enseñado que en nosotros mora un Principio Vital e Inmortal.
Durante todos los siglos de la historia conocida, el hombre ha creído que dentro de sí mismo existe algo más grande y maravilloso que su cuerpo, y que sobrevive a la tumba.
Esta creencia ha estado en la mente del hombre desde tiempos inmemoriales.
Todos nosotros somos conscientes de que el cuerpo no es la única causa de nuestras dificultades.
No decimos: "Mi cuerpo está preocupado o ansioso o deprimido"; decimos, "estoy preocupado o ansioso o deprimido". No decimos, "mi mano tiene dolor", sino, "me duele la mano".
Si únicamente fuéramos nuestro cuerpo, nuestras vidas consistirían tan sólo en satisfacer nuestros propios intereses y aspirar a nuestro beneficio, buscando sólo nuestro propio bienestar y la satisfacción de nuestras necesidades. Pero esto no es el caso. Cada sonrisa amistosa, cada pensamiento y acción amables, cada hecho producido por amor o compasión a los otros demuestra que dentro de nosotros hay algo más grande de lo que podemos ver. Llevamos una Chispa de lo Divino, y dentro de nosotros reside un Principio Vital e Inmortal. Y cuanto más brille dentro de nosotros esa Chispa de la Divinidad, tanto más irradia nuestra vida Su compasión y Su amor, tanto más seremos amados por nuestros semejantes, que extenderán su dedo hacia nosotros y dirán: "Allí va un Semidiós". Además, la cantidad de paz, felicidad, júbilo, salud y bienestar que experimentamos en nuestra vida depende también de la medida en que la Chispa Divina pueda entrar y brillar en nuestra existencia. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha dedicado especial atención a dos grandes fuentes de Sanación: su Creador y las Hierbas de la naturaleza, que su Creador ha colocado para alivio de los que sufren. Sin embargo, por lo menos una Verdad ha sido parcialmente olvidada, la verdad de que las Hierbas de la naturaleza colocadas para la Curación, para confortamos y traer consuelo, aliviar nuestros dolores, nuestras ansiedades, nos acercan a la Divinidad interior. Y esto aumenta la Divinidad interior que nos sana.
Es un pensamiento maravilloso, pero una absoluta realidad, que ciertas Hierbas, al traernos solaz, nos acercan a nuestra Divinidad: y esto se demuestra una y otra vez cuando el enfermo, no sólo se recobra de su enfermedad sino que, al hacerlo, recupera también la paz, la esperanza, la felicidad y la compasión en su vida; o, si estas cualidades se hallaban ya presentes, se fortalecen mucho más.
Así podemos decir que ciertas Hierbas han sido colocadas para nosotros por Medios Divinos, y que la ayuda que nos dan no sólo cura nuestros cuerpos, sino que lleva a nuestras vidas y nuestros caracteres los atributos de nuestra Divinidad. De modo que, al curar con estas Hierbas, no tomamos al cuerpo en consideración; cualquier disfunción de éste carece de importancia. Todo lo que hacemos es buscar en aquel que padece los caracteres que se encuentran en desarmonía con la Fuente de Paz de su Alma. De este modo ignoramos los síntomas ordinarios del cuerpo, centrándonos únicamente en aspectos tales como depresión, impaciencia, preocupación, miedo, indecisión, dudas, intolerancia, censuras, etc. Todas estas cualidades que están ausentes en la calma, la seguridad y la compasión de nuestro Yo Interno. Y así como por medio del tratamiento con las Divinas Hierbas Medicinales estas cualidades adversas desaparecen, con su desaparición, no importa de qué enfermedad, el cuerpo se sana. Parece como si en esta vasta civilización de hoy, una civilización de gran estrés y tensión, el torbellino ha sido tal que nos hemos apartado demasiado de la verdadera Fuente de Sanación, de Nuestra Divinidad. Sin embargo, nuestro Hacedor, que conoce todas estas cosas, tuvo compasión de nosotros, y Su Misericordia nos proporcionó un sustituto para curar nuestras enfermedades hasta que vuelva el tiempo o las circunstancias que restauren la genuina y directa salud. Sin embargo, estos sustitutos representan una ayuda maravillosa: basta ver el júbilo, la felicidad y la bondad que llegan a una vida cuando las Hierbas la curan, probando, más allá de toda duda, que no sólo es el cuerpo quien ha recibido la bendición.
Además, se ha demostrado que la armonía fortalecida entre el Yo Superior interior y el cuerpo es la que ha propiciado la curación. No es necesario volver a repasar los 38 remedios: los detalles pueden extraerse del libro. (El doctor Bach se refiere a Los Doce Curadores y otros remedios)
Es suficiente decir que hay uno para cada estado de ánimo que se encuentre en oposición con nuestro Yo afortunado y alegre. Y todo lo que se requiere es saber el estado o estados anímicos en que se encuentra el paciente para darle el Remedio o Remedios que lo aliviarán.
No importa que la enfermedad haya durado unos pocos minutos o muchos años, el principio es el mismo. Por otra parte, consideremos que significa eso para nuestra vida cotidiana. Casi cada uno de nosotros posee algún rasgo de carácter que se desvía de la armonía, como depresiones, preocupaciones, temores, etc. Estas Hierbas apartan estos estados, y al hacerlo no sólo cierran la puerta a la entrada del mal, sino que hacen nuestras vidas más afortunadas, felices y útiles.
¿Y qué arte entre todas las Nobles Artes es más grande que el Arte de Curar? ¿Y qué es más conveniente para la Fraternidad Humana, como en algunas de las Ordenes Antiguas, que proporcionar alivio al que padece y consuelo a todos aquellos que enfrentan una prueba o sufren congojas, y paz y esperanza a los que sufren?
Estos Remedios, colocados en las manos adecuadas, tienen el poder de realizar todas estas cosas. No a través de su propio poder, sino del Poder que el Gran Creador ha puesto en Sus Hierbas Medicinales.