Hola !!! Soy Adri y puedo ser tu Terapeuta o la facilitadora para que vos lo seas
Si querés saber más, visitá mi perfil

28 noviembre 2011


PORTAL
11.11.11
en el
PASEO DEL VIENTO


Fue un día de FIESTA GALÁCTICA, en el cual descendieron ENERGÍAS DE ALTO PODER VIBRACIONAL, que activaron CODIGOS DE LUZ en nuestras Memorias Cósmicas, que se encuentran grabadas en nuestro ADN. 
Esa Vibración Maravillosa, llegó a todos por igual, pero desde lo SUPERIOR, nos pedían además a los Servidores de la Luz, que seamos CANALES REFRACTARIOS, ANCLANDO ESA ENERGÍA MAXIMA, LA LUZ MAXIM que es una LUZ de UNIDAD, de AMOR Y LUZ EN COMÚN UNIÓN, a la TIERRA y TODO lo que  EXISTE Y ES.
Cada uno, desde el lugar en que se encontraba recibía esa Energía y era un Canal Refractario de Luz,  pero además se nos pedía o sentíamos el Llamado de unirnos en Grupos, en distintos lugares de este Amado Planeta TIERRA,  para que en el lugar al cual éramos guiados desde lo Alto, se produjera un mayor Vórtice Lumínico.
Ese día, hubo una COMÚN UNIÓN en SERVICIO Y FESTEJO a nivel terreno, intraterreno y cósmico- 
Días antes, se nos había mostrado el lugar al que fuimos guiados, era en RÍO DE LA PLATA, en la costa del río en Olivos, Vicente López, donde se encuentra el PASEO DEL VIENTO, un parque verdaderamente mágico y con una simbología especial, nada era casual.
La mañana del viernes 11 de noviembre, fuimos llegando los seres que nos re uniríamos como Servidores de la Luz.   
Ofrendamos Agua Diamantina al río y sellamos con la misma, un círculo en el lugar donde estaríamos  


Cada uno hizo su conexión personal, sonaban los cuencos y el Órgano Eólico, monumento que se encuentra allí. Los Cuatro Elementos y sus Elementales, estaban presentes. 
Haciendo una ronda nos tomamos de las manos, formamos una Red Diamantina de Luz y Amor Incondicional. 
Los pájaros sobrevolaban el círculo y unían sus cantos, también lo sobrevoló como protector, en representación del cóndor, un aguilucho que se aposentaba en una de las columnas que sostienen los tubos del órgano, donde tenía su nido. 
Luego cada uno compartió su Sabiduría, su Don. Mensajes Angélicos Canalizados, Alineación con el Sonido de CuencosArmonización Chamánica, Geometría Sagrada, Aromas Alquímicos y mucho más  El sonido de tambores y otros instrumentos, cantos, danzas. 
Alegría, risas y alabanzas se hicieron presentes y más aún, cuando una de las personas   hizo notar que éramos 33 personas, sumábamos un número maestro, la suma de los tres once  11 11 11, la TRINIDAD MANIFESTADA. Emoción total e infinita. 
FUIMOS ASISTIDOS DESDE LO ALTO Y HUBO MANIFESTACIONES
Luego el festejo siguió con  charlas,  mate, masitas, fruta y el disfrute del  lugar 
 ¡¡¡GRATITUD INFINITA !!!
¡A TODOS Y AL TODO!
¡TODOS SOMOS UNO!



PASEO DEL VIENTO
Costa de Vicente López


por Gustavo Val, Marcelo Ovadia

Este pequeño parque, constituye el acceso al futuro Parque Musical, lo integran varios sectores de usos diversos: estacionamiento, juegos para niños, el sauzal (zona de sombra), el banco inclinado (solario), los asientos curvos, la fuente oval, la explanada junto al río, pequeños grupos de bancos individuales de hormigón, y un órgano eólico como monumento en homenaje al Centenario de la Municipalidad de Vicente López
El parque está configurado básicamente; por el sauzal, por taludes de distintas alturas y formas, orientados hacia el río, que delimitan a algunos sectores, el camino de entrada que se abre en senderos que recorren todo el parque y rematan en la explanada junto al río, uno sobre la desembocadura  del arroyo Borges y otros dos en el órgano eólico, Monumento del Centenario, y finalmente por la inmensidad del Río de la Plata.
Los materiales utilizados para conformar el parque son: tierra, pasto, sauces, gramíneas, chip, piedra partida, piedra arenosa gris, conchilla, hormigón, aluminio anodizado, agua y viento.
Para su proyecto se tomaron en cuenta dos preexistencias físicas de carácter fuerte, una la defensa de la desembocadura del arroyo Borges (que lo cruza entubado en diagonal SO-NE) otra un sauzal de varios años y una preexistencia proyectual, el anteproyecto dek Parque Musical.
La pieza de defensa de la desembocadura (pieza de ingeniería infraestructural) fue resignificada constituyéndose en el basamento del órgano eólico y prolongación inclinada de la explanada.
El núcleo del parque, lo constituye el Monumento del Centenario, un órgano eólico que envuelve al mismo en sus sonidos y armonías. Este órgano está compuesto por tres torres: la oeste “torre de América”, la sur “torre de Europa” y la norte “torre del Río de la Plata”, según la dirección del viento (tres predominantes Norte, Este y Sudeste) el órgano en su conjunto genera distintas armonías y a su vez cada una de las torres origina una cualidad armónica específica, esto induce percepciones acústicas variables según los recorridos que tomen los paseantes.
Esta pieza desempeña simultáneamente las funciones de foco y ámbito. Foco múltiple espacial y acústico, monumento y órgano, incitador de distintos recorridos. Como ámbito asume las funciones no simbólicas de auditorio y solario, de juego, contemplación y escucha. La inclinación de las torres configura el ámbito y lo cierra virtualmente.
Este parque es la primera aplicación de la idea Espacio-Acústico que pretende marcar y calificar un lugar mediante el aprovechamiento de sus fenómenos. Se busca intensificar la percepción de un campo, por medio de la elaboración simultánea de estímulos visuales, sonoros, de textura, rítmicos, etc.; conformando un espacio saturado, no agotado en la imagen visual, fotográfica; una multiplicidad de dimensiones y sentidos que requieren presencia.
El proyecto de un espacio-acústico se basa en la utilización de energías naturales o artificiales propias de un lugar y su amplificación, anulación o transformación en sonidos y formas (mediante el diseño de instrumentos apropiados, acústicos o electrónicos, de pequeña a gran escala) que lo califiquen y manifiesten en una multiplicidad de dimensiones descuidadas por el hábito, y reveladas o creadas por un acto de significación proyectual.
Memoria Musical
Constelaciones
Música para órgano eólico
Gustavo Val

El viento y las tres torres
Tres torres de hormigón de aproximadamente diez metros de altura sostienen, a través de una estructura metálica, conjuntos de tubos sonoros.
En cada torre tres conjuntos de tubos están orientados para recibir, respectivamente, la excitación de tres direcciones de viento: este, sudeste y norte.
La intensidad del viento como elemento conformadordel discurso sonoro
Cada tubo produce, de acuerdo a su tamaño de largo, un tono fundamental, una frecuencia determinada, toda vez que la intensidad del viento sea la apropiada para generar aquella respuesta, respuesta a la que llamamos estado de régimen. En relación a esta referencia cuando la intensidad del viento sea mayor sobreexcitará al sistema, produciéndose de esta manera armónicos del tono fundamental y/o sonidos multifónicos, y cuando la intensidad del viento sea menor subexcitará al sistema, lo que producirá sonidos de frecuencias ubicables en el ámbito de un semitono inferior con repecto a la frecuencia predeterminada.

Rango general de frecuencias
Mi Fa Fa# Sol Sol# La La# Si Do Do# Re Re# Mi
329,6 349,2 369,9 392 415,3 440 466,1 493,8 523,2 554,3 587,3 622,2 659,2
Todas las frecuencias predeterminadas están comprendidas dentro del rango de una octava justa: de Mi de 329,6 ciclos a Mi de 659,2 ciclos.
La elección de este ámbito se debe a que las experiencias piloto, realizadas para la confección de los tubos, arrojaron que la respuesta más eficaz y estable de estos se daba dentro de aquél rango que identificamos como la octava media-aguda del piano.
En lo que hace al contenido y riqueza de las sonoridades resultantes hay que tener en cuenta, además de la intensidad variable del viento, las relaciones entre las diferentes frecuencias -tonos fundamentales- producidas por el conjunto de tubos, que responden, en cada torre, a una misma dirección de viento, como así también a las relaciones de los conjuntos de tubos de las tres torres entre sí.
Lo que redundará, según el caso, en la producción de sonidos armónicos y/o multifónicos que expandirán la octava preestablecida hacia la región de sonidos agudos y sobreagudos, y también en la producción de sonidos diferenciales que expandirán a aquella octava hacia la región de sonoridades más graves.

Determinación general y particular de las cualidades sonoras
Los componentes sonoros de cada conjunto de tubos se determinaron teniendo en cuenta los doce sonidos de la escala cromática, articulados en un círculo de 5tas. Justas y en otro de 2das. menores.
El círculo de 5tas.justas dió origen a la estructura armónica Constelación Planetaria, integrada por tres sonidos relacionados entre sí por una 3ra. mayor, más la duplicación de esos sonidos y sus relaciones de 3ra. Menor (ascendente), 5ta. disminuída y 6ta. mayor (ascendente).


Esta estructura sirvió de base para determinar las relaciones de los componentes sonoros de la Torre Europa, llamada así por la posible vinculación de dichas relaciones sonoras con la historia de la música europea. Las relaciones sonoras fueron materializadas en un conjunto de doce tubos -seis tonos fundamentales duplicados- para cada una de las tres direcciones de viento, Sumando la Torre Europa una cantidad de treinta y seis tubos.


El círculo de 2das. menores dió origen a la estructura armónica Constelación Estelar, integrada por seis sonidos relacionados de a pares por una 2da. mayor, y armónicos de cada uno de esos seis sonidos en relación de 5ta. justa y en relación de 2da. mayor (9na. mayor).



Esta estructura sirvió de base para determinar las relaciones de los componentes sonoros de la Torre América, llamada así por la posible vinculación de dichas relaciones sonoras con la historia de la música americana. Las relaciones sonoras fueron materializadas en un conjunto de doce tubos -seis tonos fundamentales duplicados- para cada una de las tres direcciones de viento. Sumando la Torre América una cantidad de treinta y seis tubos.



El círculo de 2das. menores, en su derivación denominada Constelación Estelar, sirvió de base para determinar las relaciones de los componentes sonoros de la Torre Río de la Plata, que son de 5ta. justa y de 6ta. mayor con respecto al más grave de un grupo de tres sonidos diferentes, mas armónicos de cada uno de esos tres sonidos en relación de 5ta, justa y en relación de 6ta.mayor. La torre es llamada así por la posible vinculación de dichas relaciones sonoras con la historia de la música del Río de la Plata. Las relaciones sonoras fueron materializadas en un conjunto de dieciocho tubos -nueve tonos fundamentales duplicados- para cada una de las tres direcciones de viento. Sumando la Torre Río de la Plata una cantidad de cincuenta y cuatro tubos.



Resumiendo:

Torre Europa
36 tubos = 12 tubos (6 tonos duplicados) por cada una de las 3 direcciones de viento
Torre América
36 tubos = 12 tubos (6 tonos duplicados) por cada una de las 3 direcciones de viento
Torre Río de la Plata
54 tubos = 18 tubos (9 tonos duplicados) por cada una de las tres direcciones de viento
Total de tubos sumando las tres torres:
126 tubos = 42 tubos (21 tonos duplicados) por cada una de las tres direcciones de viento
Respuesta simultánea de las tres torres para cada una de las tres direcciones de viento


No hay comentarios.: