El Reiki nos conecta con la Fuente Máxima de Energía Universal, de Energía Divina; que es Ilimitada y hace que ésta fluya constantemente en nosotros, elevando nuestra propia energía, nos re conecta con el Amor Incondicional, que es la verdadera Escencia del Reiki, y esa re conexión, nos prepara para ser canales de ese Amor Incondicional.
Esta transferencia energética era usada desde tiempos inmemoriales, también, el Maestro Jesús, la usaba a través de la Imposición de Manos.
El Dr. Mikao Usui, además de médico, era un gran teólogo y ante una consulta de un alumno, que no pudo contestar, se hace replanteos y comienza a interesarse en como hacía Jesús las sanaciones, ya que quería lograr una forma más sencilla que la medicina tradicional, para poder sanarse uno mismo y a los demás. Con el tiempo y luego de investigar y recorrer monasterios y templos religiosos y espirituales y vivir distintos acontecimientos, recibe la forma de realizar la técnica y crea un método simple y sencillo, al que luego se lo conoce con el nombre de Técnica Japonesa de Sanación, REIKI:
REI, (Universal, Sin Límite)
KI, (Energía Vital)
La técnica, con los años y de acuerdo a quienes la transmitieron, fue teniendo algunas modificaciones y en la actualidad fue adaptándose a nuestras costumbres occidentales.
Cualquier persona, se puede iniciar en Reiki, incluidos los niños.
No pertenece a ninguna religión, por lo que puede ser practicada por personas de cualquier creencia religiosa. Es Universal
A través de las iniciaciones, se purifican los canales del reikista o practicante, elevándolo a niveles vibratorios más altos, se abre a una Energía sin Límites, de Puro Amor, que pasa por él y transmite al consultante, ninguno de ellos transmite su propia energía al otro, es un fluir energético entre ambos, que se emana de la Enegía Universal o Divina.
REIKI, además de una técnica o método de sanación, de armonización, es la Esencia del Amor Incondicional que nos ayudará en el autoconocimiento, para seguir el propio camino espiritual.
Su práctica, nos ayuda a relajarnos, a liberar el estrés, a concentrarnos. Vamos logrando equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
En los distintos niveles se van adquiriendo nuevos conocimientos y en cada iniciación se van abriendo nuevos canales a la Conciencia Divina.
En el PRIMER NIVEL, el practicante, se inicia en el SERVICIO, conectando con el Amor, la Energía Universal y la Energía Vital y acciona en la técnica mediante la Imposición de manos pudiendo actuar en el plano físico, trabaja primero en su auto sanación y luego lo puede hacer a otras personas, animales, plantas, alimentos, etc., algo muy importante, son los cambios que se comienzan a sentir a nivel personal. A los iniciados en este nivel se los llama Servidores de la Luz.
En el SEGUNDO NIVEL, se enseñan tres Símbolos Sagrados, que son Llaves que permiten que la Energía Universal y la Energía Vital, actúen en una dimensión más profunda y sutil, a nivel físico, emocional, mental, espiritual y kármico y faculta a realizar tratamientos a distancia en espacio y/o tiempo. A los iniciados se los conoce como los Portadores de la Luz.
El TERCER NIVEL, es de Maestría Personal, se enseñan nuevos Símbolos y formas de sanación. Aquí se convierten en Maestros de la Luz.
En el NIVEL MAESTRÍA, además de la enseñanza de nuevos Símbolos, se capacita para transmitir las enseñanzas y las iniciaciones. En este Nivel se abren totalmente los canales, lo que permite una mayor conexión y compromiso con la Conciencia Universal, el Amor Divino Incondiconal.
A quienes aprenden Reiki conmigo, les transmito una serie de Símbolos, que no son los tradicionales de Reiki Usui, los recibí de manera personal y se me dieron para que fueran transmitidos como una herramienta más de Sanación. Dichos símbolos sirven para disipar nieblas o energías discordantes y dan muy buen resultado. Quienes los reciben son libres de usarlos de acuerdo a su discernimiento.
A quienes aprenden Reiki conmigo, les transmito una serie de Símbolos, que no son los tradicionales de Reiki Usui, los recibí de manera personal y se me dieron para que fueran transmitidos como una herramienta más de Sanación. Dichos símbolos sirven para disipar nieblas o energías discordantes y dan muy buen resultado. Quienes los reciben son libres de usarlos de acuerdo a su discernimiento.
PRINCIPIOS REIKI
Los principios trabajan con el:
SOLO POR HOY, esto es el Aquí y Ahora, ya que solo en el aquí y ahora podemos ser felices, amar, vivir en plenitud, etc., en el presente. El pasado nos trae los miedos de recuerdos vividos por nosotros u otros. El futuro nos genera ansiedad ante lo desconocido. Solo estando en el hoy, en el momento presente, estamos ante la Presencia Divina, por eso repetimos ante cada principio:
- SOLO POR HOY, no te enojes.
- SOLO POR HOY, no te preocupes.
- SOLO POR HOY, sé agradecido.
- SOLO POR HOY, trabaja en ti mismo
- SOLO POR HOY, se bondadoso con todo Ser viviente.
BENEFICIOS DEL REIKI
Entre los muchos beneficios del Reiki, podemos destacar los siguientes, que a su vez contienen a muchos otros
- Libera bloqueos
- Purifica las toxinas
- Equilibra los centros energéticos
- Restablece la armonía
- Fortalece y tranquiliza el espíritu
- Libera las emociones
- Contribuye al desarrollo de conciencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario